Buscar

WRC Y MÁS

Citroën Racing desvelará su programa el 16 de diciembre

El día 16 de diciembre a las 14h, el equipo francés romperá con todas las incógnitas reinante en torno a su proyecto en el WRC.

Citroën Racing desvelará su programa el 16 de diciembre

Citroën Racing desvelará su programa el 16 de diciembre

Citroën Racing ha confirmado que será el próximo 16 de diciembre el día en el que hará oficial su programa deportivo para 2014. Además de confirmar la identidad del tercer piloto para el WTCC, en lo que respecta al WRC, también se desvelarán los dos pilotos que se pondrán a los mandos de los Citroën DS3 WRC -si no son más-, así como la manera de proceder que tendrá la estructura francesa en lo que puede ser una de las temporadas más complicadas para la marca del doble chevron en la última década dentro del Mundial de Rallies.

Es un secreto a voces que Citroën no pasa por su mejor momento. Gran parte de los esfuerzos técnicos y económicos han ido a parar al proyecto del WTCC donde contará con tres Citroën C-Elysée que estarán ocupados por Sebastien Loeb, Yvan Muller y un tercer piloto que podría ser o bien José María "Pechito" López o incluso Pepe Oriola. Sin embargo, en lo que respecta al WRC las opciones son más limitadas para la casa del grupo PSA si tenemos en cuenta que Dani Sordo ha fichado por Hyundai Motorsport, al igual que Thierry Neuville y todo hace indicar que Mikko Hirvonen recalará en M-Sport, por lo que la opción prioritaria pasa por al menos tener un nuevo talento sin victorias en el Mundial.

Las opciones

Con el tercer Citroën DS3 WRC entregado en bandeja al mecenas Khalid Al-Qassimi, ya que para algo es el que aporta gran parte del presupuesto con Abu Dhabi de por medio, queda saber que dos pilotos ocuparán los modelos del primer equipo de la estructura. A día de hoy uno de los pilotos que con más fuerza suena es Kris Meeke, piloto que ya ha disputado dos rallies con Citroën y que a pesar de los malos resultados y las malas palabras que se produjeron tras estas dos pruebas, es uno de los protegidos de Al-Qassimi y tiene muchas opciones de ocupar una plaza por delante de hombres como Mads Ostberg, que busca también asiento e incluso por delante de François Duval, piloto que puede regresar al panorama mundialista.

La duda surge respecto a Robert Kubica. Con ofertas de M-Sport de por medio el polaco podría optar finalmente a una temporada completa con el DS3 WRC, aunque también se puede dar la opción contraria de una temporada parcial. El piloto polaco es algo así como el "comodín" y veremos cómo Citroën lo usa. Lo que está claro es que sea cuál sea el programa anunciado el día 16 de diciembre, quedan muchas dudas sobre lo que Citroën puede ofrecer al WRC en la próxima temporada.

Artículos recomendados