Buscar

WRC RALLY ALEMANIA

Resumen Rally Alemania 2014: Neuville y Hyundai en lo más alto

En la edición del año pasado Neuville consiguió su primera victoria y Hyundai consiguió su primer éxito.

Laura Martín

19 agosto 2015 10:00

Comparte:

0 0
Resumen Rally Alemania 2014: Neuville y Hyundai en lo más alto

Resumen Rally Alemania 2014: Neuville y Hyundai en lo más alto

Durante la pasada edición del Rally de Alemania, Volkswagen no pudo sumar la victoria en casa y dejó en bandeja el doblete a Hyundai, que aprovechó muy bien su oportunidad. Thierry Neuville sumó su primer triunfo en el WRC y Dani Sordo le secundó en un éxito sin precedentes para Hyundai Motorsport, que dio un salto gigante.

Se produjo mágico doblete de Hyundai, ya que salió por la puerta grande en la pasada edición y su primera victoria llegó con un doblete, mientras que las dos primeras posiciones del campeonato no se vieron alteradas tras los abandonos de Ogier y ascendió a la quinta posición del campeonato, con un punto menos que Latvala. Thierry Neuville y Mads Ostberg y peleó a tres bandas por la cuarta plaza. Por su parte, Dani Sordo consiguió sus primeros puntos de la temporada y lo hizo con podio incluido.

El Rally de Alemania 2014, un rally diferente

Nadie podía imaginar un final tan accidentado y con tantos cambios en el pasado Rally de Alemania. La tercera jornada arrancaba con Jari-Matti Latvala en cabeza, con la victoria en su mano y ha terminó con un resultado sorprendente. De un teórico final con Latvala apretando el campeonato, el Rally de Alemania condujo la primera victoria de Thierry Neuville en el WRC y con un doblete para Hyundai Motorsport que recompensaba los esfuerzos de la marca coreana. Éxito sin precedentes en un podio con Dani Sordo que sin duda dejó muy buen sabor de boca. El Hyundai i20 WRC se hacía hueco en la historia del campeonato.

Resumen Rally Alemania 2014: Neuville y Hyundai en lo más alto

Rozaba las ocho de la mañana el reloj cuando saltaba la sorpresa en el Rally de Alemania. Jari-Matti Latvala sufría un aparatoso accidente. El finlandés tomaba demasiado abierto una curva bastante rápida y acababa fuera y con su Polo R WRC entre los viñedos. Golpe de efecto y scratch para Kris Meeke que heredaba la primera posición. Por momentos en el parque de asistencia se convivió con la esperanza de ver al Citroën DS3 WRC del británico ganando la prueba, lo que significaría la decimotercera victoria consecutiva de la marca francesa en los tramos de Trier.

El complicado trazado alemán, dejaba a Meeke fuera en el SS16 era Kris Meeke y los nervios se trasladaban al tercer equipo en discordia del campeonato. Hyundai Motorsport veía como Thierry Neuville heredaba la primera posición del Rally de Alemania y por consiguiente Dani Sordo pasaba a ser segundo. Un doblete soñado para un equipo debutante que sin embargo estaba el aire, ya que todavía quedaban dos tramos por disputarse y cualquier cosa podía pasar. Mikkelsen además estaba a poco más de ocho segundos de Dani Sordo, por lo que nadie se podía descuidar.

Con los dedos cruzados

Todo tenía que salir bien y así fue. Mikko Hirvonen se llevó el scratch en el SS17 y su compañero Elfyn Evans conseguía el crono más rápido en el tramo final. El piloto galés conseguía así su primer triunfo en un Power Stage y sumaba tres puntos extra, por los dos que conseguía Thierry Neuville. Mikko Hirvonen terminaba tercero en este último tramo por lo que se anotaba el último punto en juego. Sin embargo, este resultado era casi secundario porque se había consumado el doblete de Hyundai Motorsport y la fiesta se desataba en el parque de asistencia del equipo.

Resumen Rally Alemania 2014: Neuville y Hyundai en lo más alto

Casualidades del destino, el Rally de Alemania ofrecía la posibilidad de conseguir el título de marcas, pilotos y copilotos a Volkswagen o incluso la decimotercera victoria consecutiva en esta prueba para Citroën. Sin embargo, al final la cita en Trier tiene sus pilotos favoritos y los mismos que se jugaron la victoria en 2013 ocuparon de nuevo en 2014 las dos primeras posiciones. Thierry Neuville conseguía su primer triunfo en el WRC y Dani Sordo terminaba segundo, consiguiendo su primer podio con el i20 WRC en el mismo escenario donde en 2013 también consiguió su primer triunfo por delante de Thierry Neuville.

Posiciones cambiadas pero éxito sin precedentes para Hyundai Motorsport. La fiesta hablaba coreano en el WRC a pesar del tercer puesto conseguido por Mikkelsen. Elfyn Evans terminaba cuarto, con los puntos extra del Power Stage y además cumplía la promesa de superar la posición que consiguió el año anterior. Entonces terminó sexto en su mejor actuación y volvió a repetir un muy buen papel para acabar cuarto, superando incluso a su compañero Hirvonen. La zona de puntos quedaba completada por Ostberg, Prokop, Kuipers, así como por Tidemand y Tänak. Bouffier quedaba fuera tras abandonar en la Power Stage.

Clasificación Final del Rally de Alemania del WRC 2014

1. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3:07:20.2

2. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +40.7

3. Andreas Mikkelsen (Volkwagen Polo R WRC) +58.0

4. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +1:03.6

5. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1:10.5

6. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:22.7

7. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +4:52.8

8. Dennis Kuipers (Ford Fiesta RS WRC) +9:18.1

9. Pontus Tidemand (Ford Fiesta R5) +11:35.4

10. Ott Tänak (Ford Fiesta R5) +11:37.2

Artículos recomendados