Buscar

PREPARACIÓN SUECIA

Test de Hyundai Motorsport sobre nieve con Marcus Grönholm

El i20 WRC ha sido probado en Finlandia sobre nieve, concretamente en Rovaniem. Marcus Grönholm formó parte del test.

Test de Hyundai Motorsport sobre nieve con Marcus Grönholm

Test de Hyundai Motorsport sobre nieve con Marcus Grönholm

Los plazos se terminan y el debut del Hyundai i20 WRC está a la vuelta de la esquina. Es casi una obligación para el equipo de test de Hyundai Motorsport entrenar en cada una de las superficies y tras realizar numerosas pruebas en asfalto y tierra con diversos elementos externos que lo asemejan a cada prueba del campeonato, es turno de la nieve. Hyundai Motorsport ha tenido varios días de test en la población finlandesa de Rovaniem sobre nieve. Sin embargo, el máximo atractivo de esta prueba realizada por la marca coreana es la presencia de Marcus Grönholm a los mandos del i20 WRC.

El trabajo no cesa para el fabricante con sede en Alzenau y mientras todas las miradas están puestas en el acto de presentación que Hyundai Motorsport realizará este martes día 10 en Frankfurt, donde estarán presentes sus pilotos ya confirmados Thierry Neuville, Dani Sordo y Juho Hänninen y los que quedan por confirmar, el equipo de test tiene su particular evento estrella y siguen con las pruebas para afrontar con garantías el Rally de Suecia, la única prueba que se disputa sobre nieve en el calendario al margen del Rally de Montecarlo y que requiere una preparación extras sobre el i20 WRC.

Test de Hyundai Motorsport sobre nieve con Marcus Grönholm

De hecho, según el programa de casuística que está siguiendo Hyundai Motorsport en sus test y que ha provocado ver al i20 WRC en elevada altitud, sobre asfalto mojado, tierra fina, terreno pedregoso, en circuito o incluso sobre tramos presentes en el Mundial de Rallies en Finlandia o Catalunya, era el turno de trabajar sobre nieve y también se ha hecho sobre multitud de casos, desde tramos lentos y revirados a secciones bastante más rápidas. Tampoco se ha desaprovechado la oportunidad de trabajar sobre nieve en horario nocturno con la parrilla de faros montada.

Invitado de excepción

Está claro que este momento de test sobre nieve iba a llegar pero la gran noticia es la presencia de Marcus Grönholm a los mandos del i20 WRC. El piloto finlandés ha hecho de anfitrión en su tierra y ha realizado una prueba sobre el nuevo World Rally Car de la marca coreana en una zona que conoce a la perfección. El doble campeón del Mundial de Rallies en 2000 y 2002 se ha puesto el mono de competición para un test en el que a su lado ha estado Tomi Tuominen.

Test de Hyundai Motorsport sobre nieve con Marcus Grönholm

Hay que recordar que este test atiende a la necesidad de preparar el Rally de Suecia, prueba que se disputará entre los días 5 y 8 de febrero de 2014, en una prueba que ha tenido su futuro comprometido pero que se disputará una vez más en los alrededores de Karlstad. Para esta cita el equipo de Hyundai Motorsport estará formado por Thierry Neuville, piloto fijo para toda la temporada y por el Juho Hänninen, que debutará precisamente en tierras suecas sobre el i20 WRC en competición, ya que en el Rally de Montecarlo será Dani Sordo el que se suba a la segunda unidad del modelo coreano.

Por lo tanto, gran parte del éxito y del resultado que puedan cosechar ambos pilotos en el Rally de Suecia depende de los datos recogidos en este test realizado por Marcus Grönholm y Tomo Touminen en las postrimerías del Círculo Polar Ártico, en tramos suficientemente conocidos y donde hay referencias de otros modelos ya que suelen ser epicentro del Artic Rally, una de esas pruebas que todo piloto que va a competir al Rally de Suecia ha pisado en alguna ocasión, al tratarse del perfecto escenario para un ensayo previo, que en caso de Hyundai se ha realizado casi dos meses antes aprovechando la eterna nieve situada en esta región.

Artículos recomendados