Buscar

WTCC JAPÓN 2017

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Twin Ring Motegi 2017

El Mundial de Turismos llega a la 8ª ronda de la temporada, que tendrá lugar en Japón los días 28 y 29 de octubre de 2017.

Javier Martínez

25 octubre 2017 15:03

Comparte:

0 0
Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Twin Ring Motegi 2017

Segundo asalto del mes de octubre para el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC) 2017. Tras tres meses sin acción ahora toca trabajar por todo ese tiempo sin carracas ni volantes entre manos. Todos los equipos esperan cerrar el décimo mes del año con algún buen resultado en una campaña que todavía tiene mucho que decir en prácticamente todos los títulos en juego, pues salvo el de equipos privados todos quedan muy abiertos con todavía tres rondas por disputarse, además todas en terreno asiático. El Twin Ring Motegi, Japón es la siguiente piedra del camino para todos ellos, que serán más de los habituales.

Lluvias, lluvias y más lluvias. Es lo que hubo en China y habrá en Japón. La séptima cita de la temporada acabó con una Carrera Principal suspendida tras tres vueltas por la enorme cantidad de agua que hubo en el terreno, repartiendo la mitad de puntos entre los participantes que vieron a Néstor Girolami ganar la carrera sin despeinarse tras haber ganado la Inaugural el también argentino Esteban Guerrieri con su Chevrolet Cruze de Campos Racing que conducirá en esta ocasión Kris Richard, pues el piloto de origen latino estará con Castrol Honda para esta prueba.

Apenas medio punto hay entre el líder, Thed Björk, y el segundo, Tiago Monteiro. El luso no podrá competir por consejo del médico y casi dice adiós a sus opciones de ser campeón mundial de esta disciplina, el argentino que pilota para la escudería española será el que le sustituya como ya se ha mencionado antes. A dos puntos del sueco está el otro de los Honda Civic de Castrol Honda, el del húngaro Norbert Michelisz que es el principal rival del piloto de Cyan Racing. Por detrás de ellos Nicky Catsburg y otra unidad del Volvo S60 Polestar aunque ya a 23 tantos del líder y 13,5 por encima del Citroën C-Elysée de Mehdi Bennani.

El Twin Ring Motegi será ahora quien acoja a los conductores de todos los equipos que están inscritos para esta 8ª ronda de la temporada 2017. El famoso trazado nipón pasa de las motos a los turismos con el Mundial, que llega en un gran momento a este circuito cuyo horario es de 7 horas más respecto al de España Península, obligando a la mayoría de europeos a madrugar, o no dormir, para ver las carreras y demás sesiones del fin de semana. Las lluvias además han obligado a retrasar los horarios, que pasan de dividir las carreras para el domingo a juntarlas con los Libres 2, Clasificación y MAC3. Los Entrenamientos Libres 1 será lo único que veamos durante el sábado, pudiendo cancelarse por el fuerte clima.

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Twin Ring Motegi 2017

Mucha lluvia se espera que caiga durante el fin de semana, siendo protagonista otra vez pues creará unas condiciones de carrera que esperamos no lleguen a repetir la situación vista hace menos de dos semanas en el Ningbo International Speedpark. La Carrera Inaugural tendrá 11 vueltas por las 13 de la Principal, que esperamos poder completar y no tener que repartir a medias los puntos del campeonato. El circuito tiene una longitud de 4.801 metros y la vuelta más rápida hasta el momento del WTCC es de 1:55,596, marcado por Norbert Michelisz en 2015.

Caras nuevas

Habrá algunos cambios en cuanto a la parrilla de salida. La principal novedad será el cambio de escudería, solo para esta prueba, de Esteban Guerrieri hasta el equipo oficial del fabricante Honda, que por el momento manda en la clasificación por escuderías frente a Volvo, que hasta la parada en China había sido el líder en esa pelea entre ambas marcas.

El campeón de la temporada 2016 del Europeo de Turismos de la FIA fue Kris Richards, que recibió como premio el poder estar en una ronda de esta temporada del Mundial de Turismos, siendo esta prueba en el Twin Ring Motegi donde el piloto de nacionalidad suiza haga su debut en la categoría. Lo hará subido al Chrevolet Cruze de Campos Racing que ve marchar a su conductor a Honda.

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Twin Ring Motegi 2017

Por segunda, y última vez, tendremos a Filipe de Souza con RC Motorsport acompañando a Kevin Gleason y Yann Ehrlacher con una tercera unidad del sedán ruso Lada Vesta. El piloto nacido en Macao obtuvo un punto en su carrera debut, siéndole imposible repetir acción en la segunda carrera por la lluvia y la suspensión de esta. 17 serán por tanto los pilotos que veremos en Motegi.

Reparto de pesos para Tein Ring Motegi 2017

Habrá algunos cambios en los pesos de los coches para la 8ª cita del curso. No se ven afectados ni los Honda Civic, Volvo S60 Polestar ni Lada Vesta, estos tres modelos mantendrán sus pesos, que fueron ya ajustados, en los dos primeros casos, para la anterior ronda. Los que sí ven cambiados su peso son los Citroën C-Elysée que cargarán con 10 kilos menos, justo la misma cantidad que ganarán los únicos dos Chrevolet EML Cruze TC1 que hay en la parrilla de salida.

Honda Civic: 80 kg (sin cambios respecto a China).

Volvo S60 Polestar: 70 kg (sin cambios respecto a China).

Citroën C-Elysée: 40 kg (10 menos respecto a China).

Chevrolet RML Cruze TC1: 10 kg (10 más respecto a China).

Lada Vesta: 0 kg (sin cambios respecto a China).

Horarios del WTCC en Twin Ring Motegi 2017*

Sábado, 28 de octubre:

De 15:15 a 16:00: Entrenamientos Libres 1.

Domingo, 29 de octubre:

De 08:00 a 08:45: Entrenamientos Libres 2.

Desde las 09:40: Clasificación.

Desde las 10:40: MAC3.

Desde las 14:15: Carrera Inaugural (11 vueltas).

Desde las 15:30: Carrera Principal (13 vueltas).

*Horario local en Japón, 7 horas menos en España Península.

Clasificación del Mundial de Turismos (WTCC) 2017 antes de Japón

Por pilotos:

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Twin Ring Motegi 2017

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Twin Ring Motegi 2017

Por equipos:

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Twin Ring Motegi 2017

Por WTCC Trophy:

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Twin Ring Motegi 2017

Por Fabricante:

Previo y horarios del Mundial de Turismos (WTCC) en Twin Ring Motegi 2017

Artículos recomendados