Registro gratuito

Así están los fichajes en el Mundial de Motocross
Así están los fichajes en el Mundial de Motocross

MXGP y MX2

Así están los fichajes en el Mundial de Motocross

Así están los fichajes actualmente en el Mundial de Motocross. Tenemos cambios importantes como la llegada de Husqvarna.

Así están los fichajes en el Mundial de Motocross

El campeonato del mundo de Motocross se encuentra inmerso en la pretemporada. Muchos de los pilotos ya están rodando con sus nuevas monturas o buscando algún equipo en el que integrarse antes de que comience la temporada. Los favoritos, evidentemente, tienen ya asegurado su asiento para 2014. Por ahora, lo más destacado es lo que viene tras este párrafo.

Lo más destacable para la próxima temporada es la llegada de Husqvarna como equipo oficial tras muchos años fuera del campeonato. En MX1 contarán con el piloto sudafricano Tyla Rattray, que regresa a Europa tras muchos años en Estados Unidos, y con el australiano Todd Waters, dos veces subcampeón del australiano de MX1. Para MX2 han confirmado al ruso Aleksandr Tonkov y al francés Romain Febvre.

Red Bull KTM, el equipo a seguir

Sin lugar a dudas el equipo a seguir va a ser el Red Bull KTM. Tanto en la categoría de MX1 como en la de MX2 han cosechado los mejores resultados posibles: campeones con Antonio Cairoli en la categoría reina y con Jeffrey Herlings en MX2; Ken de Dycker, tercero en MX1 y Jordi Tixier subcampeón de 250cc. Casi nada. Para el año que viene se mantendrán los cuatro.

Veremos si Suzuki, con Clement Desalle y Kevin Strijbos confirmados, pueden volver a hacer sombra al dúo naranja. No olvidamos tampoco que tanto Evgeny Bobryshev como Max Nagl continúan un año más con Honda; el alemán, tras un año de transición, debería estar totalmente integrado con su equipo y su moto.

Jeremy van Horebeek abandona Kawasaki para firmar por el equipo oficial de Yamaha. El movimiento inverso hará Steven Frossard. Hombres como Max Anstie o Glenn Coldenhoff, en MX2, han firmado por Yamaha y por Suzuki, respectivamente. Jake Nicholls y Dean Ferris, antiguos hombres de la categoría pequeña, pilotarán dos KTM en MXGP en 2014. Anunciados también están Mel Pocock y Shaun Simpson con el HM Plant KTM.

En cuanto al CLS Kawasaki, serán Alessandro Lupino, Arnaud Tonus y Dylan Ferrandis los encargados de pilotar las KX250, mientras que Tommy Searle llevará la 450. Xavier Boog ha firmado por 24MX Honda, mientras que Harri Kullas llevará la KTM del equipo Sahkar. A destacar que tanto David Phillipaerts como Joel Roelants participarán con equipos creados por ellos mismos, con Yamaha y Honda respectivamente.

En cuanto a los pilotos españoles, José Antonio Butrón seguirá en su actual equipo aunque con material 100% oficial. Eso sí, hay que esperar "novedades importantes" tras el EICMA, tal y como ha comentado por su twitter. Por otra parte, Jonathan Barragán no tiene sitio aún en la parrilla.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS