Buscar

INTERESES Y MOVIMIENTOS

El calendario del WRC 2014 sigue dando que hablar

Movimientos, intereses y todo por decidir. El WRC 2014 presenta más incógnitas si cabe y la decisión se retrasa.

El calendario del WRC 2014 sigue dando que hablar

El calendario del WRC 2014 sigue dando que hablar

El calendario del WRC 2014 se está convirtiendo en la historia que nunca acaba. En teoría presentado a finales de junio, como todos podemos comprobar el primer boceto de lo que será la próxima temporada no termina de llegar y entre continuos retrasos por parte de la FIA, los rumores no hacen más que crecer en caminos de lo más divergentes. Brasil y China fueron las primeras bazas en esta partida de rumores, que parecía que estaba ganada por Polonia, sin embargo, una nueva mano se está jugando y parece que hasta finales de agosto no sabremos el jugador que sale victorioso.

La decisión que será tomada como muy tarde a finales del mes de agosto, o eso es lo que ha comunicado Jarmo Mahonen, parece que tiene demasiados frentes abiertos en estos momentos. Entre las incorporaciones todo hace indicar que el buen hacer de los organizadores del Rally de Polonia, el tirón mediático de Robert Kubica e incluso su experiencia en competiciones como el ERC han provocado que la prueba sea la mayor candidata para incorporarse al calendario, pero hasta este hecho que parecía dado por seguro ahora está en duda.

Lo único que parece claro hasta el momento es que los promotores del Mundial de Rallies han entregado una semana antes de la disputa del Rally de Finlandia un proyecto de calendario a la FIA, por lo que parece que el máximo organismo del automovilismo deportivo tiene en su mano el paso definitivo hacia un calendario del que sólo restarían cerrar los acuerdos comerciales. Sin embargo, de nuevo China entra en las quinielas y vuelve a ser una opción de aquí a finales de mes hasta que se presente el calendario

El calendario del WRC 2014 sigue dando que hablar

Ahora Suecia, pero quizá no Acrópolis

Los dos rallies que tenían papeletas para salir del calendario en 2014 eran el Rally de Cerdeña y el Acrópolis Rally y como no puede ser de otra manera, también esto se ha puesto en duda a estas alturas, cuando el calendario debería llevar prácticamente fijado un mes y medio. Desde la FIA no cierran la puerta a nada y también ha desmentido que el Acrópolis Rally tenga un pie más fuera que dentro del calendario, por lo que las opciones de la prueba griega también están presentes de cara a la próxima temporada. Bien es cierto que las opciones de la prueba dependen de cambiar su estructura, que en su formato de dos jornadas no ha dejado satisfecho a casi nadie. Sin embargo, del Rally de Italia no hay nuevas noticias.

Y la última prueba en incorporarse a este carrusel de rumores es el Rally de Suecia. El principal responsable de la prueba, Glenn Olsson, lanzó al aire una declaraciones en las que se quejaba del alto canón que teníann que pagar por estar presente en el Mundial de Rallies e incluso llegó a afirmar que de seguir así las cosas lo más probable es que Suecia no esté en el calendario del WRC 2014. La mayor discrepancia entre ambas partes parece estar fijada en la no intención por parte del organizador sueco de pagar un contrato de tres años, algo que prácticamente consideran fundamental en el entorno del promotor del campeonato.

"Es de suponer que el rally no estará en el calendario WRC 2014", dijo Olsson. "No podemos correr el alto riesgo económico y tal desafío. No tenemos medios para firmar un nuevo contrato a largo plazo. La situación es muy incierta. Además sin el WRC, podemos desarrollar otros proyectos como el rally histórico y el rally que organizamos en verano". Estas declaraciones como es lógico no han sentado nada bien a Jarmo Mahonen, representante FIA del mundo de los rallies, que también ha fijado su mirada en la prueba sueca ya que está quizá es ahora la que pueda estar más fuera que dentro del calendario. Todo un lio que se está tardando demasiado en resolver.

Artículos recomendados