Buscar

WTCR 2019

Guía WTCR 2019: KCMG

Los asiáticos son una gran duda y hasta que no llegue la primera cita del año no podemos saber el nivel que presentarán durante el aún sin empezar curso 2019.

Javier Martínez

31 marzo 2019 12:30

Comparte:

0 0
Guía WTCR 2019: KCMG

Terminamos el repaso a los equipos de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) y con ello la propia guía dando una vuelta por la atmósfera de KC Motor Group, más conocido por las siglas KCMG. Procedentes de Hong Kong, China, y con el piloto Paul Ip como creador hace ya 12 años, aterrizan en la serie mundial como uno de los equipos más discretos pero capaces de dar alguna que otra sorpresa. Como armas, dos Honda Civic cuyos diseños fueron los primeros en ver la luz de toda la parrilla.

Manteniendo el patrocinio de la marca de bebidas energéticas Hell Energy aunque ya no tengan este nombre en el oficial del equipo, es el mismo conjunto que en el 2018 ganó el campeonato de escuderías en las TCR Europa, sustituto oficial del Europeo de Turismos de la FIA. Dicho logro, obtenido en la última ronda que tuvo lugar en España, demuestra que como conjunto trabajan muy bien y que la base construida es muy buena. Uno de los pilotos que logró esa corona se mantiene en la plantilla mientras Josh Files se ve sustituido por casi una leyenda lusa.

Aunque no tenga campeonatos en su haber, muchas segundas y terceras posiciones hay en el palmarés de un Tiago Monteiro que pudo debutar en la WTCR a finales del año pasado, pudiendo dejar de lado el accidente que en 2017 lo dejó sin poder ganar el Mundial de Turismos con denominación WTCC y sin poder participar en la WTCR 2018 desde el comienzo de la temporada. A sus 42 años de edad, buscará quitarse el mal sabor que la competición le ha dejado en este cerca de año y medio desde aquel accidente en el Circuito de Montmeló a más de 200 kilómetros por hora.

Guía WTCR 2019: KCMG

Veterano y curtido, tendrá a su lado al que podría ser su hijo, Attila Tassi, que en el mes de junio cumplirá apenas 20 años de edad. Este piloto de origen magiar logró ser 2º en las TCR International Series en 2017 antes de desaparecer dicha competición y unirse con el WTCC para crear esta nueva competición que en la primera semana de abril dará el pistoletazo de salida en Marrakech, Marruecos.

Precisamente el trazado marroquí es uno de los muchos por los que ha pasado Tiago Monteiro pero no su compañero de equipo, al que tendrá que enseñar muchas cosas a lo largo de la temporada para ayudarle a explotar definitivamente, pues estamos ante una de las grandes promesas a nivel mundial de las carreras de Turismos. A favor del húngaro estará pilotar el mismo coche que el año pasado aunque con diferentes diseños.

Una pareja de Honda Civic Type R FK7 TCR estará a disposición de estos pilotos cuyos objetivos dependerán del nivel de estos coches, ya que son una incógnita al tener nivel para luchar por posiciones altas pero hay una gran cantidad de pilotos con estas capacidades, teniendo que quedarse alguien en la parte baja de alguna manera. La primera carrera de la temporada es ciertamente beneficiosa para los Honda como ya se vio en 2018, por lo que podrían comenzar con buen pie.

El otro equipo que utilizará los chasis nipones será Münnich Motorsport, con el que se medirán en una temporada bastante dura en la que en teoría parten por detrás suya. Conjuntos como el Team Mulsanne o el Comtoyou DHL Team CUPRA Racing parecen estar más al nivel de KCMG y en principio será a los que intentará mejorar durante las primeras carreras, con el tiempo veremos donde colocamos finalmente a los asiáticos con sede en la ciudad de Hong Kong.

Equipo: KC Motor Group

Sede de origen: Hong Kong.

Vehículo: 2 unidades del Honda Civic Type R FK7 TCR TCR.

Objetivo del equipo: Sumar puntos con sus dos coches en todas las carreras.

Campeonato donde estuvo en 2018: TCR Europa, campeones por equipos.

Datos del Coche:

Marca y modelo: Honda Civic Type R FK7 TCR.

País de origen: Japón.

Precio aproximado: 130.000€.

Fabricante del modelo de carreras: JAS Motorsport.

Cilindrada: 1.998,2 cc.

Potencia máxima: 350 cv y 420 Nm.

Cambio: Sadev Manual Secuencial de 6 velocidades.

Medidas: 4.549 mm de largo, 1.950 mm de ancho, 2.700 mm de distancia entre ejes y 1.265 kilos de peso mínimo incluido el piloto.

Diseño del Coche:

Guía WTCR 2019: KCMG

Pilotos

Tiago Monteiro:

Fecha de nacimiento: 24 de julio de 1976 (42 años de edad).

Lugar de nacimiento: Porto, Portugal.

Campeonatos en su palmarés: 0.

¿Debutante en el WTCR?: No.

Posición en el WTCR 2018: Sin clasificar, 0 puntos.

Attila Tassi:

Fecha de nacimiento: 14 de junio de 1999 (19 años de edad).

Lugar de nacimiento: Budapest, Hungría.

Campeonatos en su palmarés: 0.

¿Debutante en el WTCR?: Sí.

Posición en el WTCR 2018: No participó en esta competición.

El resto de esta guía WTCR 2019 estará accesible desde aquí:

- Presentación.

- Títulos y fomato.

- Las novedades para el 2019.

- Lo que fue el 2018.

- Los Circuitos Parte 1.

- Los Circuitos Parte 2..

- Equipos WTCR 2019: BRC Racing Team.

- Equipos WTCR 2019: Cyan Racing.

- [/a] https://www.motoryracing.com/wtcc/noticias/guia-wtcr-2019-equipos-sebastien-loeb-racing[a]Equipos WTCR 2019: Sébastien Loeb Racing[/a].

- [/a] https://www.motoryracing.com/wtcc/noticias/guia-wtcr-2019-equipos-team-mulsanne[a]Equipos WTCR 2019: Team Mulsanne[/a].

- [/a] https://www.motoryracing.com/wtcc/noticias/guia-wtcr-2019-equipos-pwr-racing[a]Equipos WTCR 2019: PWR Racing[/a].

- [/a] https://www.motoryracing.com/wtcc/noticias/guia-wtcr-2019-equipos-comtoyou-racing[a]Equipos WTCR 2019: Comtoyou Racing[/a].

- [/a] https://www.motoryracing.com/wtcc/noticias/guia-wtcr-2019-equipos-munnich-motorsport[a]Equipos WTCR 2019: Münnich Motorsport[/a].

- [/a] https://www.motoryracing.com/wtcc/noticias/guia-wtcr-2019-equipos-leopard-racing[a]Equipos WTCR 2019: Leopard Racing Team[/a].

- [/a] https://www.motoryracing.com/wtcc/noticias/guia-wtcr-2019-equipos-kcmg[a]Equipos WTCR 2019: KCMG[/a].

Calendario de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) 2019

Ronda 1 -> 6 y 7 de abril -> Circuito de Marrakech, Marruecos.

Ronda 2 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría.

Ronda 3 -> 11y 12 de mayo -> Circuito de Slovakiaring, Eslovaquia.

Ronda 4 -> 17, 18 y 19 de mayo -> Circuito de Zandvoort, Países Bajos.

Ronda 5 -> 20, 21 y 22 de junio -> Circuito de Nürburgring Nordschleife, Alemania.

Ronda 6 -> 6 y 7 de julio -> Circuito de Vila Real, Portugal (urbano).

Ronda 7 -> 14 y 15 de septiembre -> Circuito de Ningbo, China.

Ronda 8 -> 26 y 27 de octubre -> Circuito de Suzuka, Japón.

Ronda 9 -> 15, 16 y 17 de noviembre -> Circuito de Guía, Macao (urbano).

Ronda 10 -> 13, 14 y 15 de diciembre -> Circuito de Sepang, Malasia.

Artículos recomendados