Buscar

WTCR 2019

Guía WTCR 2019: Los Circuitos Parte 1

Toca ver los primeros cinco trazados por los que harán acto de aparición los 26 pilotos del WTCR 2019.

Javier Martínez

21 marzo 2019 14:52

Comparte:

0 0
Guía WTCR 2019: Los Circuitos Parte 1

Clave es también el número de circuitos que tendremos el placer de visitar esta temporada. En cualquiera de las dos competiciones que conforman este WTCR (Copa del Mundo de Turismos) pudimos disfrutar en las últimas temporadas de 10 rondas, las mismas que tendremos para la temporada 2019 y que tuvimos en 2018 gracias al fuerte trabajo de la organización para mantener a importantes trazados que vimos en el WTCR en el anterior curso.

La última de las rondas se tardó en confirmar en cuanto a fecha, quedando esta para mediados de diciembre, aunque eso ya lo comentaremos en la segunda parte de este apartado de circuitos. Europa vuelve a coronar el calendario con la mayoría de las pruebas, siendo Oceanía el único continente sin ninguna cita programada. A continuación, veremos en dos partes los 10 circuitos de los que constará este calendario.

Calendario del WTCR 2019

Ronda 1 - Carrera de Marruecos - Moulay El Hassan Circuit ? 5, 6 y 7 de abril de 2019

Abre la temporada el único trazado que se encuentra en territorio africano, tal y como hizo la campaña anterior en el WTCR. El circuito de Moulay El Hassan Circuit es una pista que pasó de ser urbana a un trazado puro y duro en el año 2016, ofreciendo bastante emoción ya que su corta distancia no permite relajarse a los pilotos. Con apenas 2.971 metros de distancia, nos encontramos ante la vuelta más corta de toda la temporada.

La campaña empieza en un circuito que permite alcanzar grandes velocidades pero tiene muros muy cerca de los límites, por lo que un error puede ser fatal. Curvas muy rápidas permiten también aumentar considerablemente la adrenalina de los pilotos que se acumularán generando algún accidente con casi total seguridad, pues hasta 28 pilotos pasarán al unísono por curvas estrechas a las que se llega a gran velocidad.

Guía WTCR 2019: Los Circuitos Parte 1

Datos del circuito:

País sede: Marruecos.

Longitud: 2.971 metros.

Número de curvas: 15.

Ganadores del 2018: Gabriele Tarquini (Carreras 1 y 3) y Jean Karl Vernay (Carrera 2)

Ronda 2 - Carrera de Hungría - Hungaroring ? 26, 27 y 28 de abril de 2019

En la segunda parada que hará el calendario, tres semanas después de dar comienzo, visitaremos Europa para quedarnos durante cinco paradas, casi todas las que veremos en esta primera parte de la guía. El mítico Hungaroring será de la partida un año más, volviendo a ser seguro un circuito en el que se puedan revelar los pilotos como pasó con Mehdi Bennani, que logró en 2017 su primera victoria de la temporada en la que lograría tres finalmente.

Algo más de 4 kilómetros tendrá cada giro en esta pista que combina todo tipo de curvas y rectas, motivos por los que es el gran favorito de más de uno de los inscritos permanentemente al WTCR. Una larga recta de meta es seguida por una curva cerrada de casi 180 grados para empezar una serie de curvas rápidas que continúan con otro giro cerrado que obliga a dar media vuelta para llegar a una chicane. Más curvas con poco tiempo entre ellas abren paso a los sectores finales en los que entre curvas hay un mayor espacio para acelerar aunque con la mente puesta en que esos giros son lentos para, al pasarlos, llegar a meta.

Guía WTCR 2019: Los Circuitos Parte 1

Datos del circuito:

País sede: Hungría.

Longitud: 4.381 metros.

Número de curvas: 16.

Ganadores del 2018: Yann Ehrlacher (Carrera 1), Robert Huff (Carrera 2) y Gabriele Tarquini (Carrear 3).

Ronda 3 - Carrera de Eslovaquia - Eslovaquia Ring - 10, 11 y 12 de mayo de 2019

Tras entrar a última hora en el calendario del 2018 por la cancelación de la cita en Argentina, Eslovaquia repite en el calendario y ocupa el tercer lugar del mismo, retrasando de esta manera la cita en Alemania hasta la quinta, ya en el mes de junio. Este trazado trajo buenas carreras el año pasado y tras la buena acogida, ha sido renovado el patrocinio.

Guía WTCR 2019: Los Circuitos Parte 1

Datos del circuito:

País sede: Eslovaquia.

Longitud: 5.922 metros.

Número de curvas: 14.

Ganadores del 2018: Pepe Oriola (Carrera 1), Gabriele Tarquini (Carrera 2) y Norbert Michelisz (Carrera 3).

Ronda 4 - Carrera de Países Bajos - Zandvoort ? 17, 18 y 19 de mayo de 2019

Vuelve a la serie mundial de Turismos el trazado neerlandés de Zandvoort que desde el año 2007 no estaba, siendo aquella además la única participación. Dentro del mundo de las TCR Series, el circuito neerlandés es uno de los más importantes y atractivos, por lo que no podía faltar en esta ocasión tan especial.

Destaca el circuito de Zandvoort por su larguísima recta de meta y sus curvas rápidas unas tras otras que beneficiarán por mucho a los pilotos con los mejores chasis en cuanto a agarre y toma de curvas. La velocidad no será tan importante en esta ronda a pesar de esa enorme recta de meta, pues todo lo que le sigue son 13 curvas en las que se demostrará quién es el mejor en este tipo de circuitos.

Guía WTCR 2019: Los Circuitos Parte 1

Datos del circuito:

País sede: Países Bajos.

Longitud: 4.307 metros.

Número de curvas: 13.

Ganadores del 2018: Yann Ehrlacher (Carrera 1), Aurélien Comte (Carrera 2) y Jean Karl Vernay (Carrera 3).

Ronda 5 - Carrera de Alemania - Nürburgring Norschleife combinado ? 20, 21 y 22 de junio de 2019

Se ponen los pelos de punta solo con imaginar qué pasará cuando la quinta ronda del campeonato llegue a su momento de celebración. El momento más emocionante, o uno de los que más, de la temporada para los pilotos es pisar este mítico trazado que sigue haciendo acto de presencia en competiciones de la FIA para deleite de los espectadores. Darán a la pista menos vueltas que al resto de circuitos, algo que no es problema ya que su longitud de más de 25 kilómetros alarga las vueltas bastante tiempo.

El Infierno Verde, como también es conocido, será una de las citas con mayor atractivo, siendo además digno de mención que combinará el trazado histórico con el de Fórmula 1, de ahí el aumento de su longitud respecto al conocido Nordschleife. 64 curvas de todos los tipos y largas rectas ponen a prueba a cualquier piloto que llega, que se siente sí o sí retado a dar lo mejor de sí en una pista que recibirá al WTCR en el mes de junio.

Guía WTCR 2019: Los Circuitos Parte 1

Datos del circuito:

País sede: Alemania.

Longitud: 25.378 metros.

Número de curvas: 64.

Ganadores del 2018: Yvan Muller (Carrera 1), Esteban Guerrieri (Carrera 2) y Thed Björk (Carrera 3).

El resto de esta guía WTCR 2019 estará accesible desde aquí:

- Presentación.

- Títulos y fomato.

- Las novedades para el 2019.

- Lo que fue el 2018.

- Los Circuitos Parte 1.

- Los Circuitos Parte 2.

- Equipos WTCR 2019: BRC Racing Team.

- Equipos WTCR 2019: Cyan Racing.

- Equipos WTCR 2019: Sébastien Loeb Racing.

- Equipos WTCR 2019: Team Mulsanne.

- Equipos WTCR 2019: PWR Racing.

- Equipos WTCR 2019: Comtoyou Racing.

- Equipos WTCR 2019: Münnich Motorsport.

- Equipos WTCR 2019: Leopard Lukoil Team.

- Equipos WTCR 2019: KCMG.

Artículos recomendados