Registro gratuito

Guía WTCR 2019: PWR Racing
Guía WTCR 2019: PWR Racing

WTCR 2019

Guía WTCR 2019: PWR Racing

Los nórdicos tendrán en su poder dos de los cuatro Cupra León TCR disponibles para afrontar su debut en la WTCR 2019.

JAVIER MARTíNEZ - 27 MARZO 2019 15:35

Una de las grandes incógnitas que nos presenta la temporada que tan cerca de comenzar está, los días 5, 6 y 7 de abril, seguramente sea en qué parte de la clasificación vayamos a ver a la escudería PWR Racing. Procedentes de Suecia, el proyecto es ambicioso y sus pilotos buenos, con un currículum bastante aceptable por todas las partes de esta entidad que bien podría pelear por no acabar último en cada carrera o por estar en la zona de puntos de manera permanente, para el primer año en la Copa del Mundo de Turismos (WTCR), objetivos que los acercasen más al 'top' 10 parecen excesivos aunque no imposibles.

Tras verse muy atacados y hasta superados por la marca oficial Volkswagen en su competición de origen, las TCR Escandinavia, el salto a la serie mundial parece algo arriesgado pero que puede salirle muy bien al conjunto de Daniel Haglöf, que otro año más será piloto aparte de uno de los fundadores de este equipo. Aunque sus diseños para los coches no han sido mostrados de manera oficial aún, todo apunta a que el número de patrocinadores habrá aumentado respecto de la competición nórdica en la que realmente eran uno de los mejores equipos.

En su poder, varios chasis del Cupra León TCR. Para la WTCR, los dos únicos que les permite utilizar la competición como método de equilibrar el nivel e impedir monopolios que se han formado en un pequeño vacío legal. Sin embargo, PWR Racing no ha incluido más de dos coches en su plantilla mediante un segundo equipo al estar ocupadas las otras dos plazas para los compactos españoles por los belgas de Comtoyou Racing, de los que hablaremos en la siguiente parte de esta guía de la WTCR 2019.

Guía WTCR 2019: PWR Racing

La experiencia de Daniel Haglöf a sus 40 años de edad será importante a pesar de que este no haya estado antes en el campeonato mundial de Turismos, tampoco con la denominación WTCC. De él de quien más se espera dentro de la escudería nórdica que contará con el vigente campeón de las TCR Europa como su otro piloto, tratándose del español Mikel Azcona que logró precisamente en un Cupra obtener dicho trofeo de una manera bastante inesperada junto a la escudería hispana PCR Sport. Ahora, el vasco tiene la oportunidad de medirse a los mejores del mundo.

Aunque a sus 22 años de edad ha demostrado tener calidad de sobra, correr junto a los mayores es un paso bastante grande que deberá afrontar con tranquilidad. Los años de trabajo de su nuevo compañero de equipo deberían de valerle como referencia para enfrentarse a este nuevo reto con calma e intentando acumular la mayor experiencia posible antes de querer ocupar las primeras plazas de alguna de las 30 carreras que nos esperan, todas de gran dureza con al menos 26 pilotos dando lo mejor de sí mismos para representar de la manera más adecuada a su equipo y país.

Precisamente el español Azcona será el único con esta nacionalidad de toda la parrilla. Aunque hay pilotos como los de Münnich Motorsport que por su origen latino son hispanohablantes, no han nacido dentro de los límites de España, que apoyará a este joven que ya dio bastantes alegrías en 2018 y del que se espera mucho. La paciencia con su crecimiento debe estar presente pues otras jóvenes promesas también correrán en el mismo circuito y querrán dar lo mejor de sí.

La que fue la gran pesadilla de Haglöf en el 2018 y 2017 estará nuevamente en los circuitos para enfrentarse a él. Johan Kristoffersson pasó del Mundial de Rallycross a las TCR Escandinavia para hacer sufrir al nórdico y arrebatarle a su equipo el último título de esta serie que tiene cierto éxito en el territorio al que pertenece, más que otras TCR Series en sus respectivos países. Johan pilotará para Sébastien Loeb Racing en un Volkswagen Golf GTI TCR, teniendo en teoría un equipo con mayor presupuesto y con el debería batirle nuevamente, ¿se tomará la revancha Daniel?

La llegada de Azcona a la competición supone el seguir viendo una bandera española en alguno de los coches de la parrilla. Pepe Oriola fue uno de los destacados en el 2018 con Campos Racing, precisamente un equipo hispano también. Sin embargo, el barcelonés no estará este año presente ni su escudería tampoco, dejándonos hasta el último momento con la esperanza de que confirmasen su entrada, que finalmente fue ocupada por este joven vasco que tras muchos años acabando 2º y 3º en diversas competiciones de Turismos, pudo lograr la corona de campeón en el Europeo de Turismos.

PWR Racing

Sede de origen: Suecia.

Vehículo: 2 unidades del Cupra León 300 TCR.

Objetivo del equipo: Sumar en cada carrera con al menos uno de sus coches.

Campeonato donde estuvo en 2018: TCR Escandinavia.

Datos del Coche:

Marca y modelo: Cupra León 300 TCR.

País de origen: España.

Precio aproximado: 115.000€.

Fabricante del modelo de carreras: Cupra Racing.

Cilindrada: 1.984 cc.

Potencia máxima: 350 cv y 420 Nm.

Cambio: Sadev Manual Secuencial de 6 velocidades.

Medidas: 4.387 mm de largo, 1.950 mm de ancho, 2.665 mm de distancia entre ejes y 1.265 kilos de peso mínimo incluido el piloto.

Diseño del Coche:

Pendiente de presentar oficialmente.

Pilotos

Daniel Haglöf:

Fecha de nacimiento: 9 de octubre de 1978 (40 años de edad).

Lugar de nacimiento: Suecia.

Campeonatos en su palmarés: 9.

¿Debutante en el WTCR?: Sí.

Posición en el WTCR 2018: No participó en el campeonato.

Mikel Azcona Troyas:

Fecha de nacimiento: 25 de junio de 1996 (22 años de edad).

Lugar de nacimiento: Arrigorriaga, España.

Campeonatos en su palmarés: 1.

¿Debutante en el WTCR?: Sí.

Posición en el WTCR 2018: No participó en el campeonato.

El resto de esta guía WTCR 2019 estará accesible desde aquí:

- Presentación.

- Títulos y fomato.

- Las novedades para el 2019.

- Lo que fue el 2018.

- Los Circuitos Parte 1.

- Los Circuitos Parte 2..

- Equipos WTCR 2019: BRC Racing Team.

- Equipos WTCR 2019: Cyan Racing.

- [/a] https://www.motoryracing.com/wtcc/noticias/guia-wtcr-2019-equipos-sebastien-loeb-racing[a]Equipos WTCR 2019: Sébastien Loeb Racing[/a].

- [/a] https://www.motoryracing.com/wtcc/noticias/guia-wtcr-2019-equipos-team-mulsanne[a]Equipos WTCR 2019: Team Mulsanne[/a].

- [/a] https://www.motoryracing.com/wtcc/noticias/guia-wtcr-2019-equipos-pwr-racing[a]Equipos WTCR 2019: PWR Racing[/a].

- Equipos WTCR 2019: Comtoyou Racing.

- Equipos WTCR 2019: Münnich Motorsport.

- Equipos WTCR 2019: Leopard Lukoil Team.

- Equipos WTCR 2019: KCMG.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS